agosto 28, 2019

Atractivos turisticos

Conocido localmente como El Centro de San Andrés, donde se concentra la zona hotelera, comercial, bancaria y gubernamental.

Creada por los nativos con el fin de dar a conocer a los visitantes la cultura y las costumbres de los isleños. El visitante no puede dejar de bailar el baile emblema de la isla, el Raga Raga, que enseñan en la Casa Museo.

Creada por los nativos con el fin de dar a conocer a los visitantes la cultura y las costumbres de los isleños. El visitante no puede dejar de bailar el baile emblema de la isla, el Raga Raga, que enseñan en la Casa Museo.

También conocido como Cabo Algodón o Cabo Santander, está ubicado frente al muelle y muy cercano a la costa de la bahía de San Andrés; su nombre se debe a que allí los colonos ingleses depositaban las cosechas de algodón y coco.

Formación caliza que rodea al aeropuerto, y que consiste en un paredón rocoso de unos 30 metros de alto sobre el nivel del aeropuerto.

Ubicado en la Punta Sur de la isla; es un agujero natural que se encuentra varios metros alejado del mar. Está compuesto de varios arrecifes coralinos y de unos túneles subterráneos a través de los cuales se desplaza el agua cada vez que sube la marea o cuando la ola viene con mucha fuerza, generando un soplo que expulsa aire con vertiginosidad.

Formación natural de roca coralina que rodea a la isla, se puede practicar Snorkeling, buceo y ademas tiene un tobogán y un trampolín, uno de los lugares mas divertido de la isla.

Playa ubicada en la localidad de San Luis, justo frente a Cayo Rocoso; debido a su poca profundidad, a su arena blanca y a los verdes azules del mar, es un sitio preferido por los turistas. Cayo Rocoso es un pequeño cayo de coral que dista unos doscientos metros de la isla, y al cual se puede acceder caminando, dada la poca profundidad del agua.

También se encuentra en la Punta Sur de San Andrés. Es una especie de abismo marino que está rodeado de rocas, grietas, un túnel de amplia extensión y una caverna. Allí se puede apreciar una amplia variedad de corales y peces, además de ser uno de los accidentes naturales más hermosos de la isla.

Una de las playas más tranquilas, se encuentra en la Punta Sur de la isla y es recomendado para niños, adultos mayores y, en general, para las personas que les gusta disfrutar del mar en tranquilidad. Esto es gracias a los arrecifes que la rodean, los cuales contienen las corrientes fuertes del mar y evitan que se acerquen los grandes depredadores.
San Andrés fue el territorio escogido por el pirata Henry Morgan para esconder los valiosos tesoros que requisaba en sus travesías marítimas. Y cuenta la leyenda que lo hizo en una cueva tan profunda, que hasta los propios nativos aseguran que sus riquezas siguen ahí dentro, en las profundidades del agua semidulce que inundan el interior de la caverna. A tal profundidad, que no es posible llegar hasta ellas.
WhatsApp chat