septiembre 5, 2019

Sitios de buceo

Sitios de buceo al lado Este

En el lado Este encontramos los sitios más conocidos para bucear en San Andrés, pero como estos sitios se encuentran a Barlovento no se pueden bucear todo el año. Fechas para bucear los sitios del este, Generalmente de febrero a abril y de septiembre a noviembre. Estos son los meses donde hay más posibilidades de visita estos sitios.

Este es un sitio de muy poca profundidad máximo 9 metros donde encontramos tres parches de coral el más grande se llama la pirámide por su forma, los otros dos parches son: El bajo de las rayas y Bajo del Perdido. Generalmente para buzos de primeras inmersiones o buzos experimentados en segundos buceos o para entrenamiento. Buena visibilidad, es el sitio donde se puede ver la mayor cantidad de peces en la isla.

Es un Cantil ubicado al lado más Oriental de la isla, es un cantil que empieza a los doce metros donde se han hecho inmersiones hasta 120 metros de Profundidad, cuenta con gran variedad de corales especialmente Blandos en la parte más someras y corales duros en una buena cobertura en las profundidades entre 18 y 24 metros, se pueden ver Pargos, Morenas, Tiburones, y esporádicamente Tiburón martillo.

Este es un naufragio a una profundidad de 32 hasta 43 metros, ideal para buceo con Nitrox ya que el coral esta profundo y no da oportunidad para un perfil multinivel, para los amantes de los naufragios una buena oportunidad de ver un pequeño Naufragio Real.  Generalmente allí se pueden observar al Tiburón Nodriza, algunas morenas y esporádicamente tiburones Martillos.

Este sitio También llamado Blue Wall, es una pared vertical que va de los 5 metros de profundidad hasta los 67 metros, precioso, reconocido y catalogado como uno de los mejores sitios para bucear en el Caribe, buena visibilidad, generalmente Oleaje, casi siempre tiburones, pero más que la vida Marina es un sitio para disfrutar de una vista sobrecogedora. Para buzos avanzados es el sitio más esquivo para visitar debido a la poca profundidad con la que empieza la plataforma olas medianas e incluso pequeñas revientan con fuerza sobre la barrera que está a unos pocos metros, ahí está aún el remolcador para recordarnos que este sitio no es un juego.

Es un sitio alternativo entre Trampa de Tortuga y La Parguera, buena visibilidad profundidad de 18 metros a 35 metros ideal para un primer buceo, generalmente se puede bucear con condiciones moderadamente fuertes.

La parguera era un sitio de pesca con arpón muy reconocido es un sitio definitivamente para buzos avanzados y con mucha experiencia es un buceo de 18 a 40 Metros de Profundidad generalmente con corriente, oleaje y condiciones exigentes de buceo. Generalmente se pueden ver morenas, grupas y escuelas de Pargos, es frecuente ver el King Crab muy parecido a una Centolla.

Los cables es un sitio peculiar debido a que cuenta con un doble fondo uno de 12 a 24 Metros luego una pequeña Montaña sumergida que brinda otra caída de 24 a los 55 Metros, Recibe su nombre por una serie de cables que ya hacen parte del fondo vestigio de un naufragio que se encuentra en el sitio conocido como el Blue Hole.

Este Naufragio fue hallado y reportado hace muy poco aproximadamente 7 años por biólogos haciendo seguimiento a una mancha de ACPM que resulto venir de un Remolcador hundido del cual nadie parecía acordarse. Buceo Técnico Solamente.

Este puede ser uno de los sitios más lindos de la isla y a la vez más difícil de bucear debido a las condiciones predominantes por su ubicación, un buceo profundo de 20 a 45 metros ideal para buzos avanzados y NItrox, un cantil prístino, generalmente mucha vida, Morenas meros y tiburones se ven frecuentemente en este sitio.

De los cables hacia el sur la pared de los cables se acerca más al primer cantil este sitio alternativo a los Cables recibe el nombre de quien lo buceo por primera vez de 18 metros a 33 metros, para buzos de todos los niveles.

La pared es la continuación hacia el sur de la misma pared del Blue Hole diferenciando estos dos sitios la inconfundible gruta que caracteriza el buceo del Blue Hole. Para buzos avanzados de 15 metros hasta 80 metros, ideal mpara buzos avanzados, espectacular en buceo técnico.

Sitios de buceo al lado Oeste

El lado Oeste de la isla es donde se encuentran la mayor cantidad de sitios de buceo todos caracterizados por la mayor cobertura de coral y especialmente al Noroeste donde encontramos coberturas amplias de formaciones de coral estrella de hasta 3 y 4 metros de altura. Este sector Oeste de la isla se puede bucear casi todo el año, lugares de acceso fácil, poca corriente mar plano a excepción de diciembre y de pronto algunos días en mediado de año donde por alguna razón tengamos una tormenta, pero su bucea fijo casi todo el año.

Ubicado más al norte es el primer sitio de buceo de Norte a Sur por el lado Occidental de la isla, tiene una formación de coral blando y duro mezclado en un cantil que va desde los 12 metros hasta los 33 metros de profundidad donde sigue una caída no muy pronunciada de arena. Este sitio se caracteriza por ofrecer condiciones ideales de buceo casi todo el año, muy lindo coral, se pueden ver tortugas, Barracudas, Morenas y algunas raras ocasiones Tiburón martillo, Buzos de todos los niveles.

Este es un sitio alternativo entre Cantil de Bajo Bonito y la Plaza de Toros, ideal para segundos buceos. Buceo somero con muy buena visibilidad donde están los más conservados corales de la isla, recomendado para buzos que sepan apreciar la importancia de los arrecifes de coral vivos y la belleza que ellos encierran por sí mismos. Todos los niveles.

Este sitio es muy Popular sigue estando al norte y hace parte del sector conocido como Bajo Bonito un tapete de coral duro de gran cobertura, ideal para buzos de todos los niveles profundidad de 12metros hasta 18 metros.

La Rocosa recibe su nombre por una propiedad de ese nombre al frente mismo nombre del sector, esta es la continuación de El Árbol, La Montañita y La plaza de toros, con la particularidad de que es un poco más profunda en la parte de la arena alcanzando hasta 15 metros y tiene una pequeña caverna de coral ideal para buzos con experiencia.

Los recuerdos se puede bucear de dos formas, Una llegando a la boya de Amarre donde se hace un buceo no muy profundo donde hay profundidades de 14 metros hasta 18 metros mucho coral blando y un camino de arena amplio donde se pueden ver gran cantidad de Rayas, La segunda manera es anclas cerca al cantil donde se hace un buceo profundo de 16 metros hasta 33 metros Generalmente barracudas peces ballesta y una nube constante de Creoles y Chormis Azules que es lo más lindo, también se pueden ver Tortugas, Barracudas y Morenas. Buzos Open Water en Adelante.

La montañita es un sitio Profundo que necesita planeación pues incluye una distancia de nado considerable para la profundidad, está al lado de los recuerdos pero es una montaña de Coral sumergida a unos 40 Metros de profundidad, muy poco visitada exuberancia de coral y color teniendo en cuenta la profundidad, Buceo Profundo Técnico, Avanzado. Dificultad alta por la distancia de nado y la planeación que requiere.

Ubicado en el extremo más Occidental de la isla, un cantil pronunciado generalmente se presta para buceo de deriva, va de los 18 metros hasta los 33 metros, sitio para buzos avanzados descenso sin referencia libre y con corriente, Mucha habilidad y experiencia para este buceo. Escuelas de Jack, tortugas, barracudas y Morenas.

Hay pocos sitios donde tu esta bajo el agua y sabes que estas en una isla especifica este sitio es inconfundible, se caracteriza por una corriente fuerte durante muchos días del año que es casi impredecible, es la casa de una escuela de barracudas del caribe, un camino de arena a los 20 metros de profundidad y una pequeña cueva todo adornado de hermosos abanicos, esponjas y corales aquí es común ver tiburón nodriza, tortugas barracudas y King Crabs. Uno de los recomendados. Dependiendo de la corriente puede ser un buceo muy Fácil o uno muy exigente.

Este sitio como su nombre lo indica es único por ser el Hogar de varias esponjas barril gigantes donde cabe un buzo entero, un cantil muy lindo generalmente muchos peces pequeños, se puede ver barracudas, peces ballesta, morenas. Profundidad 18 metros hasta 35 metros. Nivel Avanzado.

Uno de los sitios más lindos de la isla debido a la variedad de especies que ahí se encuentran. Un sitio para buzos de todos los niveles va de 12 metros hasta 30 metros de profundidad con una caída no muy pronunciada. Se pueden ver Tortugas, Rayas, Morenas, Nudibranqueos. Muy variado con una cobertura muy varias de coral blando y duro.

(Blue Diamond) Este es un buceo para todos los buzos de todos los niveles una muy buena oportunidad para tomar fotos inolvidables en un buque de carga que se hundió hace unos 30 años con el propósito de crear un arrecife artificial y sitio de buceo nuevo.  Profundidad 14 metros Máximo se puede estar fácilmente dentro de los 12 metros.

Justo al frente de la boya que marca el barco hundido hay un cantil que se bucea frecuentemente de 16 metros hasta 33 metros, mucha vida coral en muy buen estado.  Ideal para buzos Open Water en Adelante o buzos avanzados con computador.

Espléndido sitio adornado de un puente natural de coral y varias cuevas y pasadizos pequeños ideal para entrenamiento en SideMount o Cavernas, máximo 12 metros, para todos los niveles y tiene entrada desde costa. Fácil para Snorkel, Free Diving además más de 50 estatuas Sumergidas.

Buzos Open Water en adelante, un cantil pronunciado generalmente con corriente para hacer buceo de deriva.

Este es un sitio muy popular para buzos y no buzos el epicentro de actividades turísticas como Snorkeling, Aquanautas, Jet Boat y otras, aquí se encuentra la popular estatua de Poseidón.  Por estas mismas razones es un sitio que no buceamos mucho, Pero cuando lo hacemos y tenemos buzos de experiencia bajamos a unas pequeñas formaciones cavernosas en esta área que de verdad Valen La pena. Para todos los niveles. muy fácil.

Este es un sitio que llamamos plan B, si estás haciendo un curso y las condiciones del tiempo se complican, es muy probable que completemos el curso aquí, es fácil el acceso desde la orilla, Profundidad de 3 metros hasta 12 metros.

Este sitio tiene una boya de amarre un cantil pronunciado de 12 metros hasta 30 Metros muy lindo casi todo el año plano sin oleaje ni corriente. Ideal para buzos de Open Water en Adelante.

Una de las coberturas de coral más amplias de la isla, posibilidad de ver Tortugas, Barracuda, langostas, ideal para buzos de Open Water en Adelante. De 15 metros hasta 33 metros.

Este sitio lo hace único un velero de hierro que nos recibe justo al descender si hay chance también hay un ancla de unas 3 toneladas sumergida. Es uno de los sitios más icónicos de la isla, aquí se llevan a cabo campeonatos mundiales de buceo a Pulmón Libre va desde los 12 metros hasta los 36 metros de profundidad.

Es el punto más alejado para nosotros pocas veces se buceo pero es uno de los más lindos de la isla, generalmente Langostas, Tortugas y una gran cantidad de Ángeles Francés Y peces Ballesta Oceánicos.

WhatsApp chat